A través de redes sociales pobladores de la comunidad de Jalapasco de Barrientos, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, dieron a conocer que la tarde de este miércoles un grupo de vecinos incendió un vehículo de un grupo de presuntos delincuentes, a quienes acusaron de intentar robar una empacadora.
Según lo descrito a través de cuentas de Facebook, un grupo de sujetos, cuyo número no fue especificado, sustrajeron un tractor y una máquina empacadora, y al percatarse del hecho, pobladores emprendieron una persecución del vehículo en el que se desplazaban, al cual lograron dar alcance y detenerlo frente a la clínica, a fin de recuperar lo robado.
Ante dicha inconformidad, fueron los mismos habitantes quienes prendieron fuego a la unidad y aunque en un principio se dijo que no habrían permitido la salida de los presuntos delincuentes y que murieron en su interior, horas después se descartó esa versión.
El Sol de Puebla buscó información oficial del caso en la Secretaría de Gobernación, pero únicamente fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) descartaron que en los hechos haya fallecido alguna persona, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había una postura institucional al respecto.
En Tepeyahualco fue un gran número de pobladores acusaron la falta de seguridad pública que prevalece en esta y otras comunidades del municipio gobernador por Eyerim Espinosa, emanado de Compromiso por Puebla.
En este sentido, expresaron que a raíz de la inseguridad que prevalece en las comunidades, han tenido que tomar este tipo de acciones, advirtiendo a quienes se dedican a algún tipo de actividad ilícita, se abstengan de seguirlas realizando ya que “quien sea sorprendido, también serán quemados”.