ATLIXCO, Pue. Por intentar robar ganado, cinco presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por más de 250 personas en la Junta Auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan y tras horas de negociaciones, elementos del ejército y de la policía local lograron recatarlos con vida.
De inmediato fueron trasladarlos a la Comisaría local, y tras ser atendidos por médicos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público (AMP) para iniciar el proceso penal correspondiente.
Además de la policía local, un convoy de soldados arribó a Santo Domingo para lograr convencer a los habitantes de no cometer un delito y dejarlos en manos de la justicia.
También puedes leer: Era la segunda travesía a La Malinche de Alberto, el joven fallecido en el volcán
El movimiento en la comunidad llamó la atención de las autoridades policiales al grado de pedir ayuda desde el Arco de Seguridad ubicado en la comunidad de San Jerónimo Coyula.
“Comenzaron a tocar las campanas para convocar al resto de la población y hacer justicia por cuenta propia. Y el primer paso fue golpearlos”, citaron testigos.
Poco después de las 5 de la tarde los acusados fueron sorprendidos intentando llevarse vacas y caballos, finalmente una fuente oficial señaló “Ya están en la Comisaría los involucrados. Muy golpeados pero vivos”.