Más de 30 elementos de seguridad privada que fueron contratados por el Ayuntamiento, fueron despedidos por la falta de pago de las autoridades locales. Esto luego de que una empresa simulada fue creada a inicios de año y solo permaneció por 4 meses ofreciendo sus servicios al municipio, sin ninguna licitación previa.
El pasado viernes se quedaron sin empleo los 32 elementos que habían sido contratados por la empresa Servicios Técnicos Profesionales de Seguridad Privada, Inteligencia y Capacitación S.A. de C.V. (Setecpro), cuyo objetivo era ofrecer el servicio de custodia de edificios del gobierno municipal, así como del estado, a fin de que los elementos de seguridad municipal que estaban anteriormente en esos lugares, cumplieran funciones policiales de campo.
El trabajo para estos elementos privados solo duró cuatro meses, pues la semana pasada fueron informados de que la empresa cerraría sus puertas, debido a que el Ayuntamiento no había pagado por el servicio, situación que llevó a cuestionar sobre el origen de esta empresa, pues al parecer fue creada a inicio de año, dándola de alta en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De la misma manera, la empresa reporta ante el SAT su domicilio fiscal en la avenida 21 Oriente número 201-A, de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Atlixco, lugar en donde se ubica solo una pequeña tienda. Incluso algunos elementos pidieron ser reasignados en este municipio antes de ser liquidados, pero se negaron a hacerlo.
Al escuchar que el motivo de su despido se trataba por la falta de pago de las autoridades municipales, de igual manera se presentaron durante la tarde del viernes al palacio municipal, para hacer presión a las autoridades y todavía este fin de semana, algunos estaban a la espera de recibir su liquidación.
Sobre el caso, el Ayuntamiento no había dado alguna postura hasta el cierre de esta edición, es decir, por lo que se desconoce cómo se licitó a la empresa y con cuántas otras más compitió como lo marca la ley para convertirse en proveedores de un servicio.