El exdirector del sistema operador de agua potable de Teziutlán, Hugo Marín Torres y su hijo, así como otro sujeto de nombre José Antonio, son las tres víctimas del ataque perpetrado la noche del lunes en un puesto de elotes y esquites sobre la carretera Zacapoaxtla-Zaragoza.
De acuerdo fue extraoficiales, el ataque ocurrió a las 20:45 horas del pasado lunes en un puesto de elote y esquites llamado “Los Chirindongos”, el cual se presume que propiedad del expresidente municipal Ebodio Santos Alejo, quien gobernó del 2018 2021.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el lugar, más de 40 casquillos percutidos dan cuenta de la violencia con la que se efectuó este triple asesinato del que hasta ahora no se tienen reportes de personas detenidas, sólo se sabe que fueron varios hombres armados que llegaron y dispararon contra todos los que se encontraban en ese este el establecimiento ubicado a pie de carretera.
Entre los heridos se encuentra una mujer que trabajaba en este negocio y que fue trasladada al hospital; también se sabe que el hoy occiso fue detenido junto con su esposa en 2022, por parte de la Fiscalía General del Estado, quien le dictó prisión preventiva luego de sorprenderlo en posesión con 600 bolsas de droga y un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Fue la mañana del jueves 17 de noviembre de aquel año, cuando elementos ministeriales, en conjunto con la Guardia Nacional, ejecutaron en esta ciudad una orden de cateo y aprehensión en dos domicilios, uno ubicado en el fraccionamiento La Magdalena y otro más en la calle Juan Cordero, entre Guerrero y Clavijero, donde de acuerdo a los primeros reportes fue encontrado cantidades de droga, armamento, dinero en efectivo y hasta vehículos de recientes modelo, lo cual fue confiscado por las autoridades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para su esposa e hijos la investigación se centró en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y 11 meses más tarde la familia del ex director obtuvo su libertad.
No se supo más hasta este ataque, con lo que se corroboró que ya estaba en libertad, aunque no se aclaró en que momento dejó la prisión, luego de que un juez había determinado que no se le podía imponer el arraigo domiciliario por las características propias del caso.