El director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro, informó que hasta ahora se tiene un inventario de 15 casonas que representa un riesgo para la población.
Aunque dijo que en tres casos hay atención especial dado que las estructuras representan un deterioro más pronunciado.
Incluso manifestó que ayer se notificó a un propietario de estos inmuebles particulares para que atiendan este asunto.
“Se tiene una casona que es un riesgo en la calle 5 Norte y 8 Poniente, pero desgraciadamente no hay personas que nos atiendan o que vivan en estas estructuras y pues cuando eso sucede, Protección Civil se apoya de Sindicatura Municipal para hacer llegar el aviso”, expresó.
Agregó que también hay atención en una vivienda ubicada en la calle Miguel Alemán, misma que presenta daños desde los sismos del 2017, pero ya está señalizada y donde se ha realizado el llamado a los dueños a concretar gestiones para rehabilitarla.
“Estamos haciendo revisiones a estos inmuebles y en la mayoría de los casos estamos poniendo cintas preventivas, aunque sabemos que esta barra no es respetada por algunas personas, porque la llegan a romper, pero la intención es informar que en este lugar hay un riesgo de derrumbe, colapso o caída de material”, reiteró.
Por ultimo, el funcionario exhortó a la población a no mostrar indiferencia cuando vean acordonamientos en alguna casona, porque es un señalamiento claro de que existe un riesgo.