El exalcalde Inés Saturnino López Ponce se quejó y lamentó en su perfil de Facebook el retiro de su nombre en el "Arco de Bienvenida" a este municipio por el acceso a Puebla, el cual fue inaugurado junto con un tramo del bulevar 9 Oriente (carretera Puebla-Tehuacán).
"Lamentable la forma de actuar del gobierno encabezado por la quimica Marisol Cruz en tecamachalco. Encarguense de organizarze bién para atender otras actividades prioritarias y nó se ocupen de fobias que sólo dañan el actuar suyo (sic.)", escribió con faltas de ortografía en su cuenta personal.
El exmunícipe aconsejó, además, a la propia presidenta municipal: "construyan, propongan, hágan cosas positivas a favor del pueblo y nó destruyan lo que esta écho y que es la presentación al acceso de Tecamachalco (sic.)".
Por último, precisó que "cuando ustedes hágan algo a favor del pueblo tambien se les respetará porque será parte de Tecamachalco y fruto de sus gestiones (sic.)". Asimismo, envió un saludo a sus seguidores en su cuenta cerrada al público.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento dieron a conocer que la decisión de quitar el hombre de López Ponce fue del Cabildo en una sesión extraordinaria, más no por decisión de la propia de la alcaldesa, Marisol Cruz García.