Teziutlán.- Rachas de viento de entre 35 y 40 km/h, azotaron durante toda la madrugada del jueves en gran parte de los municipios que conforman la Sierra Nororiental, generando caída de árboles, cortos en cableados de electricidad, daño en algunos techos de viviendas y falta de energía eléctrica en algunos puntos de la región.
Lo anterior, fue confirmado por René Meza González, delegado regional de Protección Civil, quien dio a conocer que si bien los vientos presentados, fueron intensos y constantes, estos solo causaron daños menores en viviendas y edificios públicos, como la ruptura de cristales en puertas y ventanas.
En este sentido, fue la caída de algunos árboles y ramas la mayor problemática presentada en algunos puntos de la región, algunos de ellos que obstruyeron algunos caminos y carreteras, todo ello que se encuentra siendo atendido por personal de Protección Civil, en cada uno de los municipios, donde hasta el momento no existe ningún tipo de cierre o bloqueo por esta situación.
En el municipio de Xiutetelco, los fuertes vientos derribaron el pino de navidad, que autoridades municipales colocaron en el parque como parte de los adornos navideños, donde solo hubo pérdidas materiales, procediendo al acordonamiento de la zona para evitar incidentes entre la población.
En cuanto al municipio de Teziutlán, Alejandro Luna Aquino, director de Protección Civil, dijo que al igual que en la región, se registró la caída de árboles, los más importantes en Cipreses y Xoloco, donde personal laboró para despejar la zona, así como la caída de dos techos que se encontraban mal colocados, uno en Xoloco y otro en el centro de la ciudad.
El funcionario dio a conocer que, si bien había carencia de energía eléctrica en algunos puntos del municipio, personal de la CFE acudieron para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.