Rafaguean casa del director de Seguridad Pública Municipal de Tlacotepec

Se presume que se trató de una venganza por la denuncia que hizo el director y el restos de policías del segundo turno en contra de una regidora

El Sol de Puebla

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un grupo armado rafagueó la fachada de la casa del director de Seguridad Pública Municipal, quien acudió a denunciar a la regidora de Gobernación por supuestos nexos con el crimen organizado.

El hecho sembró pánico entre los pobladores, pues los establecimientos de la zona centro del municipio aún permanecían abiertos pese al confinamiento, pero tuvieron que cerrar sus cortinas ante la fuerte movilización.

Lo anterior sucedió cuando algunos elementos aún se encontraban en la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciando a la regidora de Gobernación Celerina Flores, por lo que cuatro mandos policíacos pidieron el apoyo de otras corporaciones para atender el ataque directo.

El hecho se registró en la comunidad de San José Buenavista, hasta donde se dio la llegada de personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de Tepanco de López, Yehualtepec y Tecamachalco, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes sitiaron el lugar del ataque.

Tras la búsqueda de los responsables del ataque directo, se presume que se trató de una venganza por la denuncia que hizo el director y el restos de policías del segundo turno en contra de la funcionaria.

Además se sabe que los cuatro mandos señalados son hermanos y se les acusa presuntamente de proteger a un grupo criminal que comete todo tipo de delitos en el municipio, por lo que temen por su integridad y la de sus familias, además de que esperan que las autoridades competentes tomen el control del municipio.

Hasta altas horas de la noche, agentes del Ministerio Público continuaban con la recopilación de indicios a las afueras de la vivienda y por fortuna el director de Seguridad Pública Municipal no se encontraba en su domicilio por lo que se reporta a salvo.

Otro hecho aislado se registró en el primer cuadro de la ciudad, donde un elemento de la Policía Municipal resultó con un rozón de bala tras un enfrentamiento contra sujetos que intentaron robar un vehículo con lujo de violencia, hecho tras el cual un presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de la FGE.

Foto: José Luna | El Sol de Puebla