Huejotzingo, Pue.- Dos menores de edad fueron alejadas de su familia por sujetos desconocidos quienes intentaron extorsionar a los padres; en este sentido, tras la fuerte movilización por parte de la Policía Estatal, se logró ubicar a las menores y se evitó que se consumara el delito.
Mediante grupos de WhatsApp se reportó movilización de vecinos en inmediaciones del Río Xochiac, donde se supo, estaban buscando a dos menores de edad, mismas que habían sido levantadas por sujetos y llevadas a una camioneta.
Asimismo, a los pocos minutos se informó que ya había movilización por parte de la Policía Municipal de Huejotzingo y elementos de la Policía Estatal, quienes empezaron a recorren diversas zonas de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Mientras tanto, se sabe que los padres de familia estaban recibiendo llamadas telefónicas en las cuales exigían dinero para poder entregar a las dos menores con su familia.
Sin embargo, los elementos de la Policía Estatal, asignados al Arco de Seguridad de Huejotzingo, localizaron a las dos menores en un OXXO, donde se presume las abandonaron porque estaban solas.
Fue así como se trasladaron a las menores con su familia, y con lo cual, se evitó que los padres de familia entregaran el dinero que los supuestos secuestradores estaban solicitando.