En la conferencia matutina informativa de este martes, presidida por la presidenta municipal Norma Layón, Alejandro Landeros, director del Rastro Municipal de San Martín Texmelucan, informó sobre las rigurosas medidas de control sanitario que se implementan en las instalaciones del rastro, las cuales son supervisadas constantemente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Landeros destacó que durante los cuatro años de su gestión no se ha registrado ningún decomiso, lo que refleja el compromiso del rastro con la calidad y seguridad de la carne procesada. “Para evitar cualquier riesgo a la salud de la población, se retiran los órganos del animal que puedan tener posible presencia de clembuterol, y estos son utilizados para producir composta”, afirmó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, enfatizó que toda la carne procesada en el rastro lleva un sello de garantía y que todos los introductores reciben un comprobante de sacrificio. Esto asegura que los animales pasen por una inspección ante-mortem, lo cual permite conocer su estado de salud antes del sacrificio y, de esta manera, evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.
Con estas acciones, el Rastro Municipal de San Martín Texmelucan continúa trabajando para asegurar la calidad e inocuidad de la carne que llega a las mesas de los habitantes, garantizando así la protección de la salud pública.