Después de 13 días de permanecer cerrada, la alcaldía de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, el inmueble fue reabierto con la condición de que la presidenta municipal convoque a una asamblea general, por usos y costumbres para acatar lo que se determine.
En entrevista con ciudadanos que encabezan la comisión que representa a la ciudadanía, comentaron que accedieron a que se abriera de nuevo el palacio municipal para que la presidenta municipal convoque a la asamblea con el pueblo y por usos y costumbres como se rigen, se tomen acuerdos.
“Una cosa es lo que digan los de Gobernación, pero otra distinta es lo que el pueblo decida, ya que, por usos y costumbres, se respeta lo que se decida en una asamblea”, declaró Antonio Rivera.
- Leer más: Pobladores encierran en oficinas a alcaldesa de Tepeyahualco; policías estatales la rescatan
A pesar de que hace unos días exigían la renuncia de la alcaldesa Mónica Martínez y dos sus regidores, ahora están a la espera de que la presidencia convoque a una asamblea comunitaria.
La noche del 31 de enero, los pobladores se manifestaron contra la presidenta, por la falta de apoyo para sofocar un incendio forestal, entre otras anomalías, y por ello pidieran la renuncia del cabildo, además de que sellaron las puertas de la alcaldía.
Por varias horas los inconformes retuvieron al cabildo dentro de la presidencia, hasta que llegaron elementos de la policía estatal, para rescatar a las autoridades municipales y fue hasta el pasado lunes 13 de febrero que regresaron de nuevo a sus labores de manera normal.