El centro de verificación de Acatlán de Osorio quedó abierto al público, por lo que conductores comenzaron a cumplir con esta norma, tanto quienes están en tiempo como los que tuvieron retrasos.
El centro de verificación fue cerrado desde el mes de febrero por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), motivo por el que se retrasaron las verificaciones de los primeros dos periodos del año.
Las terminaciones 5 y 6 tenían que verificar en los meses de enero y febrero; las de 7 y 8, durante los meses de febrero y marzo; mientras que 3 y 4, lo tenían que hacer durante los meses de marzo y abril.
En una entrevista pasada, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, informó que el centro de verificación de Acatlán ya cuenta con la certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación.
Conductores señalaron la importancia de que el centro de verificación de Acatlán fuera reabierto debido a que es el más cercano para al menos 12 municipios, de lo contrario ya no iban a cumplir con esta normatividad por la lejanía de otro módulo.