Huejotzingo, Pue.- Luego de la protesta implementada por transportistas de la línea “Los Rojos” que bloqueó la carretera federal México-Puebla a la altura del municipio, el gobierno municipal entabló una mesa de diálogo directo con los inconformes, permitiendo la apertura de la vialidad.
Al respecto, el gobierno municipal explicó que se abrió el diálogo y se recibió una comisión de representantes. En la mesa de trabajo estuvieron presentes el delegado de Gobernación Estatal del Distrito 8, David Juárez Tello y la secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Montalvo Espinosa.
Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento precisó que el diálogo es directo con los propietarios de los autobuses y no con intermediarios.
“Como principal acuerdo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte apoyará en el trámite de la regulación de la línea ‘Los Rojos’, con la finalidad que puedan prestar un servicio apegado a la legalidad. En respuesta a lo anterior, la circulación en las vialidades fue reabierta”.
Mediante la mesa de trabajo fue establecido que en los próximos días se llevará a cabo otra reunión de colaboración con autoridades estatales, municipales y dirigentes transportistas.
El gobierno municipal recalcó que en ningún momento se ha negado el derecho al trabajo a los transportistas, pero destacó que como cualquier operador de transporte debe acatar las disposiciones vigentes.
“En esta administración no habrá más privilegios para grupos políticos, todas las acciones se rigen bajo el marco de la legalidad”, señaló, al refrendar la disposición de trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno y sectores de la sociedad para mantener la gobernabilidad y bienestar de todos los ciudadanos y no sólo los privilegios de unos cuantos.