TEPEACA, Pue. Fueron más de 16 horas que permaneció cerrada la autopista Puebla-Orizaba tras una fuga de gas Lp sobre un ducto de Pemex que inició la tarde del lunes.
Alrededor de las 10:00 horas autoridades de Capufe y Policía Federal, división Caminos, dieron paso a los automovilistas, sin embargo recomiendan circular con precaución debido a la intensa carga vehicular, en el tramo 167+000 hasta el 155+000.
Por su parte, personal de Seguridad Física de Pemex junto con Protección Civil del Estado dieron por terminadas las maniobras para contrarrestar la acumulación de gas en el poliducto con agua bajo presión sobre la fuga, la cual ya fue controlada.
También puedes leer: “Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex
Ahora procederán a reparar el ducto dañado que presentó una pequeña fractura, derivado de los trabajos que realizaban las autoridades para clausura una toma clandestina, hallada en días pasados donde chupaductos extraía gas de forma ilícita, por eso las labores se prolongaron hasta esta mañana de martes e impidieron el paso de los vehículos.
Por cierto que en el lugar elementos de la Policía Estatal aseguraron cinco unidades entre ellas dos pipas hechizas que eran abastecidas de gas LP por presuntos huachigaseros tras haber hecho una toma clandestina en el punto de la fuga.
SEÑALAN NEGLIGENCIA
El cierre de circulación causó el malestar de los automovilistas y es que al paso de las horas, los usuarios de la autopista se quejan de la inacción de las autoridades, señalan que hubo negligencia al dejarlos pasar desde las casetas de cobro sin prevenirles del accidente o en todo caso desviarlos.
Te recomendamos: Excursión se convierte en pesadilla, asaltan a alpinistas en Puebla
Pero eso no es todo y es que en el atasco hay conductores con familias completas entre los que se contabilizan niños y adultos mayores que han tenido que pasar la noche completa en el frío de los vehículos, sin comida y sin agua.
Tras conocer del atasco, algunos automovilistas optaron por desviarse sobre la federal a Tepeaca y el entronque de Acatzingo para continuar su trayecto hacia Veracruz o Puebla.