Este jueves inició el cobro por estacionarse en la zona centro de la ciudad de San Martín Texmelucan a través de parquímetros bajo la disposición del Ayuntamiento. En el caso de evadir el servicio la multa asciende a 161 pesos, la cual se podrá pagar en las instalaciones del Complejo Cultural Texmeluquense.
Este jueves mediante un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Norma Layón Aarún, informó que a partir de este 15 de noviembre se empieza con el cobro el parquímetro en el primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Cabe señalar que actualmente hay cajones virtuales, en la avenida Libertad, de la calle Morelos a Florencio Espinoza, Florencio Espinoza de Libertad a Josefa Ortiz de Domínguez, calle Juárez, de Francisco I Madero a 16 de septiembre y de Independencia a Libertad, calle 16 de Septiembre de Floreció Espinosa a Morelos y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Morelos a Juárez.
En este sentido, son alrededor de 450 cajones que se tienen autorizados desde la pasada administración, encabezada por Rafael Núñez, cuyo cobro se suspendió luego del operativo que se realizó el pasado 2 de mayo en la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, dónde sus elementos fueron remitidos al penal de Tepexi de Rodríguez.
Con la llegada del presidente sustituto Froylán Barragán se quiso poner en marcha pero al no contar con elementos suficientes, prácticamente se suspendió el pago por el servicio.
Cabe destacar que Carlos Anaya, representante de la empresa Parkimóvil, quien está encargada de operar los parquímetros, estuvo en la toma de protesta de la actual alcaldesa Norma Layón, el pasado 15 de octubre, quien le quitó la concesión a Jajomar, cuando inició los parquímetros con el alcalde Carlos Sánchez.
Fue precisamente cuando simpatizantes de Morena y otros partidos, durante las campañas como fue el caso de Rafael Núñez, enarbolaron la bandera de fuera los parquímetros de San Martín Texmelucan.