Desde hace 11 años CYCNA de Oriente, empresa del Grupo Cruz Azul ubicada en el estado de Puebla, ha desarrollado programas para fortalecer las iniciativas de cuidado ambiental, como el monitoreo de emisiones a la atmósfera, la disminución en la generación de residuos, el tratamiento de aguas residuales, la captación de agua pluvial así como la reforestación dentro de la empresa y en las comunidades cercanas.
Este 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, trabajadores y contratistas participaron en la décimo primera jornada de reforestación interna, por lo que plantaron aproximadamente mil 970 árboles entre trueno, fresno y pirul.
Con esta jornada ya son más de 20 mil árboles los que la empresa ha sembrado dentro de sus instalaciones, abarcando un total de 15.11 hectáreas reforestadas.
Para su mantenimiento cuentan con un área especializada en el cuidado de áreas verdes, la cual utiliza agua reciclada, proveniente de su planta de tratamiento, misma que evita la descarga de aguas negras y sanea las mismas para que pueda ser utilizada en el riego de jardines; así mismo, ha implementado técnicas de riego para la conservación de las especies. Todo ello les ha permitido incrementar, año con año, sus áreas verdes, logrando impactar positivamente en el medio ambiente, además de fomentar una conciencia ambiental y la participación de los colaboradores.