Realiza FGE cateo en taller mecánico de Atlixco tras denuncia anónima

De acuerdo con los primero reportes, los hechos se registraron durante la mañana del pasado lunes

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · martes 13 de agosto de 2024

Los afectados han anunciado que acudirán a las instancias correspondientes. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un taller mecánico ubicado en la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco, tras recibir una denuncia anónima que señalaba la presunta existencia de vehículos con reporte de robo en el lugar, se reportó una persona detenida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primero reportes, los hechos se registraron durante la mañana del pasado lunes, cuando agentes de investigación se presentaron en el taller, en el que las autoridades aseguraron y trasladaron cuatro automóviles y dos motocicletas, además se detuvo a Óscar N., quien aparentemente es el dueño del taller y se desempeña como mecánico.

Transportistas pertenecientes a tres sindicatos diferentes bloquearon las calles del zócalo del municipio de Atlixco. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

Una de sus clientas, quien se presentó en el lugar tras enterarse del operativo, afirmó ser cliente habitual de Óscar N. desde hace cinco años, mencionó que siempre había recibido un buen servicio y que el detenido nunca había tenido problemas previos. Además, señaló que el taller era un local rentado y que no sospechaba de ninguna actividad ilegal.

La misma clienta relató que, al llegar al taller acompañada de su abogado, se encontró con otras personas que también exigían la devolución de sus vehículos, mostrando los documentos que acreditaban su propiedad. Sin embargo, denunció que los agentes ministeriales actuaron de manera agresiva.

Ante esta situación, los afectados decidieron impedir que se retiraran más vehículos del taller. "Tenía mis documentos en regla y no los respetaron. Incluso, una clienta embarazada fue agredida por pedir información. Pedimos que no sacaran más unidades, pero ya se habían llevado cuatro autos y dos motos", declaró una de las personas inconformes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los afectados han anunciado que acudirán a las instancias correspondientes para reclamar la devolución de sus vehículos, temiendo además los costos adicionales por arrastre y corralón, que podrían ascender entre 10 y 12 mil pesos.