Con la presencia de dos mil 500 personas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, la empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul realizó una jornada de reforestación, en la que se plantaron tres mil arbolitos en escuelas, campos de cultivo y zona cerril de la comunidad.
Esta actividad realizada la semana pasada reunió a jóvenes estudiantes; madres de familia beneficiarias del programa Prospera, campesinos y agrupaciones civiles, que se sumaron a la siembra de los árboles en la comunidad.
Fortino Jiménez Machorro, presidente auxiliar de Tlaixpan destacó la amplia participación ciudadana en dicha jornada, en la que se sembraron fresnos, cedro blanco y pirul.
Además resaltó la participación de los integrantes de la agrupación "Juntos Derribando Barreras" que asiste a personas con capacidades diferentes y quienes se sumaron a la plantación de arbolitos en pro del medio ambiente.
El edil subalterno recordó que una de las jornadas de reforestación más importantes en San Mateo Tlaixpan se realizó hace 12 años, en esa ocasión se plantaron diversas especies en el cerro techachales, para mejorar ese espacio. Además, la penúltima jornada masiva de reforestación tuvo lugar hace dos años ya en coordinación con Cruz Azul, por lo que con la realizada la semana pasada cierran este año reforzando acciones en beneficio del medio ambiente.
Por su parte, personal de la cementera señaló que esta actividad forma parte de su programa de preservación del entorno natural en las comunidades aledañas a la empresa, gracias a la producción de árboles y plantas que se realiza de manera permanente en el vivero de la misma.