A unos días del accidente en el que dejó dos personas sin vida, cuando viajaban en un colectivo irregular sobre la carretera federal Izúcar-Atlixco, el gobierno municipal de Atlixco y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla realizó operativos para la regularización del transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se ejecutó en el bulevar Ferrocarril, donde ingresan de manera obligatoria el transporte público, privado y de aquellas unidades a las que se les denomina “Colectivos” pero que no cuentan con una plataforma oficial que los acredite con un viaje confiable y seguro.
Además, fuentes consultadas informaron que estas unidades que se instalan en tres puntos importantes: en Izúcar de Matamoros, en Atlixco y muy cerca de la CAPU, en la Ciudad de Puebla. Carecen de seguro de viajero y los choferes no portan en ocasiones el cinturón de seguridad.
Derivado del último accidente en el que perdieron la vida dos hombres, quienes viajaban en dichas unidades pitaras, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó dicho operativos en coordinación con el gobierno municipal.
“Personal de la dependencia realiza dispositivos de inspección también en el municipio de Atlixco, con la finalidad de erradicar el transporte irregular y generar condiciones de seguridad y legalidad para la movilidad en las diferentes regiones del estado”, señaló el comunicado oficial.
Hasta el momento, se sabe que solo una unidad tuvo que ser retirada, al no contar con los permisos correspondientes para circular como unidad del transporte público, eso se pudo corroborar con las identificaciones de los abordados en el que se concluyó que eran usuario y no familiares.
Tan solo el primero de octubre de 2020 se clausuró un inmueble en Izúcar que fungía como Hotel y a la vez como estacionamiento para los colectivos, mejor conocidos como “Ubers Piratas”, que viajaban del municipio de Izúcar de Matamoros a la Ciudad de Puebla, siendo está su segunda clausura.
Al ser dos clausuras a la vez, se mudaron a un terreno baldío en calle Guerrero en Izúcar de Matamoros donde actualmente continúan con sus trasladados, pese al último accidente trágico, el lugar sigue fungiendo y no ha sido irrumpido por la Secretaria de Movilidad.