De 4 a 5 detenciones de narcomenudistas se realizan a la semana por parte de los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Enfatizó que el aseguramiento de dosis de narcóticos ha puesto en evidencia una preocupante situación en Tehuacán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que la presencia de un número indeterminado de repartidores que operan en motocicletas y distribuyen drogas en la ciudad es notorio.
"Una de las situaciones que enfrentamos es que en el gremio de repartidores, pudieran estar moviendo este tipo de sustancias. La mayoría de la información que tenemos indica que se trasladan en motocicletas y es así como reparten la mercancía”, dijo Ramírez San Juan.
Debido a ello, las autoridades han intensificado los operativos para combatir este problema, además de unir fuerzas con personal de la fiscalía.
"Recientemente tuve una plática con personal de la fiscalía, quien amablemente se acercó para colaborar y compartir la información disponible. Sin embargo, las cifras a veces no se dan a conocer de inmediato a los medios de comunicación para no entorpecer las investigaciones", señaló.
Reiteró que hay un promedio de cuatro a cinco detenciones por semana de personas implicadas en el narcomenudeo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Las personas que se detienen en los operativos suelen estar en posesión de droga y presuntamente son tiradores de droga", agregó.
Cabe mencionar que el problema del narcomenudeo es una situación que ha ido ganando mayor terreno en Tehuacán, sobre todo en los jóvenes, ya que cada vez incrementa más el número de consumidores.