Realizan audiencia de “El Rudy” bajo fuerte dispositivo de vigilancia

Iván Rodríguez Fierro

  · viernes 12 de enero de 2018

Foto: Iván Rodríguez

TEHUACÁN, Pue. Con un fuerte dispositivo de vigilancia sellevó a cabo la audiencia de Alejandro N, alias “El Rudy”, enel Hospital General de Tehuacán, quien se encuentra enrecuperación y bajo custodia después de resultar herido duranteun enfrentamiento con policías federales el pasado lunes.

Alrededor de seis unidades de la Policía Federal (PF), trespatrullas municipales y varias unidades particulares de laSecretaría de Marina (Semar) mantuvieron vigilado el nosocomiopara que se llevara la audiencia de Alejandro N, en la queestuvieron presentes agentes de la Policía Ministerial federal,así como algunos mandos federales.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2018/01/operativo-tehuacan2-600x400.jpg

Aproximadamente a las 10:00 horas, las unidades arribaron allugar, las cuales se estacionaron alrededor del hospitalimplementando un operativo de vigilancia en la zona.

Mientras tanto otros agentes en dos patrullas —una federal yuna municipal— ingresaron a las instalaciones del hospital ypermanecieron alrededor de dos horas, para luego retirarse. Sinembargo, el nosocomio quedó custodiado.

Este delincuente tenía programada una operación del brazoizquierdo, ya que la lesión que presentó en la cabeza no fue degravedad, por lo que se encuentra en recuperación y bajocustodia.

Cabe señalar que el miércoles por la noche, elementos deseguridad del nosocomio solicitaron el apoyo de la las policíasEstatal y Federal, ya que al lugar arribaron unidades con variossujetos que intentaron ver al joven herido.

“El Rudy” además de ser señalado como la mano derecha deRoberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, de acuerdo coninformación de inteligencia, era uno de los principales operadoresde “El Cacarizo” o “Z55”, quien falleció duranteenfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina (Semar)y del cual se tienen indicios de que coordinaba actividadesIlícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo dehidrocarburos en la región de Tehuacán, Ciudad Serdán yEsperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

Cabe destacar que a Alejando N se le vincula con la muerte delpolicía federal, Saúl Alcobas Torres que fue acribillado por“huachicoleros” el 10 de enero de 2017.