ATLIXCO, Pue. La noche de este jueves, en la pequeña comunidadde Bonaire se hizo un homenaje póstumo a la estudiante oriunda deAtlixco, Adriana Morales de Florencio, quien fue asesinada hacemás de dos semanas.
Según la entrevista exclusiva con el periodista Aimed Ayubi,responsable de seguir el caso en ese lugar del Caribe, en esa islapequeña de aproximadamente 20 mil habitantes, integrantes de laiglesia local intentaron convencer a los padres de la estudiante dela Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes seencuentran en la zona para repatriar el cuerpo, de participar en elacto.
"En la comunidad de Bonaire prácticamente todo mundo estáconsternado por la muerte de Adriana. Son cosas que desde luego nopasan aquí. Además, es un lugar dedicado al turismo y esimportante, tanto para las autoridades como para los habitanteslanzar la señal de que esto no es frecuente. Es un hecho fuera decontexto", reiteró.
Ayubi destacó un aspecto fundamental en el caso: "la chica erala tercera ocasión, según las primeras investigaciones de lapolicía, que viajaba a este lugar. Y desde luego, entabló algúntipo de relación con alguien. Y las consecuencias de esto lasconocerá muy pronto la policía".
Finalmente, asumió que aún no tiene definido cuáles fueronlas causas de la muerte de la joven atlixquense.
Por lo pronto, añadió, es fundamental para la familia, lasautoridades y la policía local poner fin a un tema "el cual yaalcanzó dimensiones internacionales".