Tras varias horas de fiesta, elementos de seguridad pública irrumpieron un Derby de gallos en un antro ubicado en la zona alta de la ciudad. Se informó que el evento inició desde la tarde del sábado, pero este evento se alargó casi hasta el mediodía del domingo.
Este evento de peleas de gallo, se anunció desde semanas antes, denominado 2.a Copa Amigos de Orozco, logrando convocar una gran cantidad de competidores, provenientes de toda la región, por lo que el antro conocido como DUBAI, tuvo presencia de los participantes desde la mañana del sábado, en el pesaje de los gallos.
Durante la tarde se tuvieron presentaciones de artistas locales, permaneciendo la actividad hasta la madrugada del domingo, a pesar de que este tipo de establecimientos funciona bajo las normas municipales en donde se les permite mantener abierto hasta las 02:00 horas, pudiendo ampliar una hora más mediante un pago, sin embargo, el evento superó esa hora.
A las 11:00 horas del domingo se desplegó un importante operativo en la Avenida Adolfo López Mateos y José María Iglesias, por lo que autoridades ingresaron al inmueble, provocando que por la parte trasera del lugar comenzaran a salir hombres y mujeres, abordando sus autos para alejarse de esta redada.
Elementos municipal y agentes de tránsito, lograron detener a algunos de los asistentes, pidiéndoles identificaciones y ser parte del operativo alcoholímetro, siendo así como hicieron una revisión de al menos 100 personas que aún se encontraban en este lugar.
Tras un diálogo con los encargados del evento, así como del establecimiento, se informó que tenían un permiso federal, por la que no podían clausurar el evento, pues la hora en que vencía dicho permiso estaba marcado a las 11:00 horas, prácticamente cuando llegaron las autoridades, quienes no pudieron realizar la detención de ninguna persona.