Amozoc. La mañana de ayer se llevó a cabo por parte del Gobierno municipal dirigido por Mario De La Rosa Romero, la ceremonia conmemorativa al primer aniversario luctuoso de los seis policías del muncipio de Amozoc de Mota, que el 15 de junio de 2018 fueron asesinados en el cumplimiento de su deber en la colonia Signore de San Salvador Chachapa.
Con la presencia de las familias, autoridades y elementos de la Corporación policíaca municipal se realizó el pase de lista de los seis uniformados por parte de la Regidora de Gobernación Ursula del CurilEntre las lágrimas de familiares, amigos y compañeros se escuchó el grito de presente.
El alcalde Mario de la Rosa hizo entrega de un reconocimiento a los familiares de los uniformados por el valor y la entrega que tuvieron por su municipio; posteriormente se realizó una misa en la parroquia de Santa María la Asunción en Amozoc.
"Decidimos reconocer su esfuerzo y entrega ya que en el cumplimiento de su deber fueron privados de la vida" así lo mencionó el dirigente municipal. Las viudas e hijos siguen recibiendo el salario de su familiar desde el día que fueron abatidos hasta la fecha. De la Rosa mencionó que los hijos de estos elementos seguirán contando con los subsidios que la administración otorgó para ellos como el pago de útiles, inscripciones y uniformes, por su parte el gobierno que dirige va a gestionar una beca de bienestar ante el gobierno federal para que los pequeños no queden desamparados.
Por su parte la esposa de Antonino recordó la dedicación que ponía a su trabajo "recuerdo verlo sentado muy temprano boleando sus botas, preparando su uniforme, valiente y dedicado me dijo nos vemos mañana, pero no volvió, hoy le doy gracias presidente por este homenaje que nos hace sentir orgullosos de ellos".
Un día nublado, con mucho trabajo de acuerdo al registro de la bitácora de comandancia; eran las 3 de la tarde cuando los elementos partían a un llamado de emergencia a la colonia Signore. A las 4 de la tarde después de una fuerte lluvia se informaba que los elementos habían caído en el cumplimento de su deber.
"Hoy me hacen falta esos 6 valientes, estoy segura que demostrarían fortaleza y trabajaría duro para ver un mejor Amozoc" expresó Ursula del Curil regidora de Gobernación.
La regidora de Gobernación aseguró que ahora los policías contarán con prestaciones de ley y seguro, por lo cual esperan que el reclutamiento sea más atractivo para ellos.