Amozoc. Cerca de 300 personas marcharon este sábado sobre la carretera Puebla - Amozoc, contra la violencia que existe en el municipio de Amozoc y derivado de la muerte de 3 jóvenes el pasado fin de semana.
Vestidos de blanco, con flores, veladoras y pancartas, los amozoquences marcharon sobre la carretera a la altura de Coppel Amozoc, hacia el centro del municipio.
Dentro del contingente había, familiares y amigos, de los jóvenes asesinados en el municipio de Acajete y que eran originarios de Amozoc. También marcharon personas que han sufrido algún acto de violencia en su persona.
Actualmente el municipio de Amozoc atraviesa una fuerte crisis de inseguridad, tan solo el 2023 se llevaron acabo 17 homicidios y 227 robos a negocio, lo que orillo a los Amozoquences a tomar las calles para exigir mayor seguridad.
En la marcha se veían pancartas y lonas con imágenes de las personas desaparecidas, aunque ningún familiar de estas asistió a la marcha.
De igual manera los familiares de los 3 jóvenes asesinados en Acajete no asistieron a esta marcha, se sabe que sólo algunos amigo de estos fueron lo que llegaron .
Al final de la caminata los asistentes arribaron al zócalo del municipio y depositaron veladoras y flores frente a la parroquia de Santa María de la Asunción.