San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 185 policías municipales de San Martín Texmelucan, así como el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso fueron trasladados la mañana de este miércoles a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, en medio de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la ola de inseguridad y violencia que se registra en la demarcación, confirmó el alcalde Rafael Núñez Ramírez.
Alrededor de las ocho de la mañana arribaron a las instalaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de San Martín Texmelucan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado cuyos elementos se apostaron en las inmediaciones del inmueble.
Todos los elementos policiacos municipales de tránsito y de vialidad fueron concentrados, incluso los que ya habían terminado su turno. Durante el operativo en que realizaron pase de lista, fue revisada la licencia colectiva para portar arma de fuego y armamento.
Al interior de la Comisaría fueron localizadas dos unidades con reporte de robo, una con impactos de arma de fuego y una con dos bidones de combustible de procedencia ilícita, mismas que no fueron reportadas en su momento por la corporación policiaca a las instancias ministeriales.
Tras las revisiones de rutina, los municipales fueron trasladados en las unidades de la policía estatal y de transporte público los 186 elementos al C3, incluido el personal administrativo, a fin de ser evaluados en el examen de control y confianza, sin embargo, trascendió que en caso de reprobarlo quedarán en calidad de detenidos.
En este sentido, las autoridades estatales informaron que serán elementos de la Policía Estatal quienes se hagan cargo de la seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, de manera indefinida.