HUAUCHINANGO, PUE.- Decenas de trabajadores del ayuntamiento considerados como sindicalizados, realizaron un paro de labores que duró alrededor de dos horas, debido a que el pasado lunes no les fue depositado en su cuenta de nómina el pago correspondiente a la quincena.
Por su parte integrantes del equipo de la presidencia dialogaron y lograron que regresaran a sus labores, fue desde las 8:00 horas cuando poco más de 100 trabajadores, especialmente del departamento del Servicio de Limpia y Servicios Municipales, se plantaron en el patio interior del palacio municipal para reclamar su pago correspondiente al 5 de noviembre.
El dirigente de los trabajadores, Miguel Ángel Martínez Moreno, entabló un diálogo con el secretario de gobierno municipal, Raúl Cabrera Macías, quien dio a conocer que los pagos estarían este mismo martes antes de las 15:00 horas, el funcionario municipal abundó que el problema tuvo que ver con un trámite que se retrasó en los bancos, especialmente con el cambio de firmas y otros papeleos.
En cambio, Lindoro Fosado Gayou, hermano del tesorero municipal René Fosado y quien dijo ser el asesor del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, intentó minimizar el paro de labores expresando que los trabajadores inconformes eran sólo 70 y los demás estaban en sus labores, pese a que en el auditorio municipal se encontraban unos 140 trabajadores.
Por su parte, un trabajador de nombre Giovani Trejo Cruz, hijo del ex representante de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, Isidro Trejo Garrido, pidió que después del paro y tras solucionarse el conflicto, no se tomaran represalias contra ellos pues sólo estaban exigiendo sus derechos.
Por otro lado, Miguel Ángel Martínez expresó que el paro se pudo haber evitado si se hubiera entablado un canal de comunicación entre la presidencia municipal y los trabajadores.