Pintas y mensajes intimidatorios fueron realizados al interior de la casa de campaña del candidato de Morena en Atlixco, Juan Antonio Villarroel, luego de los conflictos generados por la disputa de la postulación con el expresidente municipal Eleazar Pérez Sánchez.
Según las primeras investigaciones, la noche del lunes fueron descubiertos un par de sujetos desconocidos entrando al área de la casa de campaña poco después de las 11 de la noche. “Trabajadores de un negocio cercano comentaron lo anterior a la policía”, citaron fuentes.
Sin embargo, los hechos ocurrieron, de acuerdo con la casa de campaña de Villarroel, durante la mañana de ayer y mientras el aspirante ofrecía una rueda de prensa para cerrar campaña.
“Descartamos un robo ya que ningún objetivo de valor afortunadamente se perdió. Una puerta estaba cerrada con llave, pero una más como estaba vieja con poco forcejeo se abrió y la forzaron”, comentaron.
Para Villarroel y su equipo, se trató de “un acto de vandalismo e intimidación el cual no ayuda a cerrar las campañas de manera transparente, en paz y calma”.
Los afectados no acusaron a ningún otro candidato u organización de los hechos. Y analizan la posibilidad de demandar ante las instancias correspondientes.
Los hechos ocurrieron en medio de la disputa, a veces sin cuartel, entre Villarroel y el expriista Eleazar Pérez Sánchez. Este último hasta el momento no ha comentado nada al respecto. Pero algunos de sus seguidores hablaron en las redes sociales de un “autoatentado”.
Hasta el cierre de la edición las autoridades no daban con los autores materiales de las pintas dentro del inmueble ubicado en pleno Centro Histórico de esta ciudad.