Con el objetivo de crear una cultura de prevención durante este lunes a las 11:00 horas se llevó a cabo un simulacro de un movimiento telúrico en los edificios gubernamentales del municipio de Tehuacán.
Sobre este tema, el secretario general del ayuntamiento local, Edgar Fidel Cruz Trujillo manifestó que estos ejercicios se llevan a cabo con el propósito de prevenir un escenario real y en ese momento tener los conocimientos necesarios para cualquier emergencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Enfatizó que lo que podría hacer falta es más compromiso por parte de la ciudadanía, ya que a pesar de que son evacuados, el personal no siempre tiene el conocimiento básico de cómo reaccionar ante una situación de peligro.
Es por ello que en esta ocasión el personal evacuó sin ningún inconveniente en los diferentes organismos gubernamentales, además también en este simulacro participó correos de México y bastaron unos minutos para evacuar a todo el personal.
El funcionario añadió que la ciudadanía debería de estar al pendiente de toda la información que den a conocer las autoridades estatales, en este caso fueron coordinados por ese ente para participar en este ejercicio de prevención.
Cabe mencionar que este lunes 19 de agosto, la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) llevó a cabo un simulacro de alerta sísmica, enviando notificaciones a los teléfonos celulares de los residentes de la Ciudad de México y el Estado de México.
En tanto que, en la Puebla, la Coordinación de Protección Civil ha informado que la entidad no será parte de este simulacro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que luego de una comunicación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), se informó que no se emitirán alertamientos en territorio poblano durante esta prueba.
El secretario general del ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias ante una situación real de peligro, al tiempo de interesarse por las medidas de prevención para afrontar un siniestro de cualquier magnitud.