ACATLÁN DE OSORIO. – El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales, mencionó que estarán realizando un censo de todas las instituciones educativas que han sido afectadas por las lluvias.
Agregó que el sindicato está conformado por 19 regiones y en estos lugares estarán haciendo el censo, para que después sea presentado a las autoridades correspondientes y las escuelas puedan recibir la atención necesaria. No dudó en que recibirán el respaldo, como siempre lo han tenido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hemos generado en estos días un censo de todas las instituciones que integran las diferentes delegaciones, para presentárselo a la autoridad y ver de qué manera gestionar el apoyo para cada una de ellas. Es un trabajo en equipo y nosotros haremos lo correspondiente presentando este censo”, externó.
Aunque no especificó cuántas escuelas han sido afectadas, dijo que la mayoría se encuentran ubicadas en la sierra norte. Además, refirió que Acatlán también ha tenido importantes lluvias.
Mencionó que en este momento está realizando una gira de trabajo en todo el estado y que ayer jueves estuvo presente en Acatlán de Osorio, donde hizo la entrega de un pago de participaciones a los secretarios generales. También estuvo en Izúcar de Matamoros y Atlixco.
Por la temporada de lluvias, mencionó que están siguiendo todos los protocolos necesarios y que están pendientes de todo el gremio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, mencionó que terminarán el ciclo escolar trabajando en beneficio de todo el gremio sindical y generando las condiciones necesarias para mejores beneficios del gremio, en colaboración con los diferentes niveles de gobierno.
Cabe mencionar que el secretario tendrá reuniones con jubilados y otros sectores seccionales del SNTE.
Asimismo, estuvo en la Escuela “Fray Bartolomé de las Casas” en Acatlán de Osorio, donde se reunió con representantes sindicales de la zona.