A dos barrios, dos comunidades y tres colonias, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, les fueron cancelados las elecciones auxiliares, derivado de que los aspirantes no se registraron en tiempo y forma, mientras que otras no hubo representación de registro de candidatos.
De acuerdo con Luis Adán Negrete, regidor de Gobernación, los barrios donde fueron suspendidas las elecciones son Los Reyes y Santo Tomas, donde aseguró que se debe a que no hubo condiciones para la actividad, ya que un grupo reducido de personas pidieron elección extraordinaria, pues argumentando que sus aspirantes no fueron registrados en tiempo y forma.
En su momento de la cancelación, el comité organizador hizo el levantamiento de un acta, para anular la elección y abrir nuevamente otra convocatoria. Por otro lado, la comunidad de San Juan Colón y Calantla también se quedaron sin elecciones auxiliares, derivado a que los aspirantes no se registraron en tiempo y en forma.
Por otro lado, la colonia El Calvario Segunda Sección, Fresnos y San Miguel, no hubo participación de candidatos, es decir que nadie se registró para contender en la elección, por tanto, se abrirá nuevamente una convocatoria y se espera que la elección será este domingo.
Cabe mencionar, que la jornada electoral terminó en saldo blanco, en donde la apertura, cierre de las casillas, traslado y recepción de paquetería electoral se realizó sin contratiempos y en un clima de gobernabilidad.
La comisión organizadora de los comicios reveló que en un 92 por ciento de las casillas se emitieron los sufragios, lo que representa una jornada exitosa, pues hay representantes para 10 Juntas Auxiliares, 14 barrios, 21 colonias y 31 comunidades, por lo que se considera una jornada extensa.