Acompañados del diputado federal por el distrito 1, Carlos Barragán Amador del PRI, reaparecieron en escenario político el munícipe de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila y su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Ilse Lucía Bernabé, recién liberada, tras ser acusada por posesión de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron durante el inicio de la construcción del mercado en la cabecera municipal de Venustiano Carranza (Agua Fría) que se edificará con 6 millones de pesos etiquetados por el legislador priista, Carlos Barragán Amador, y se ejecutarán por el edil panista, Rafael Valencia Ávila.
La reaparición pública de los dos personajes llamó la atención después de que el pasado martes 7 de agosto, en medio de un operativo policiaco federal, se asegurara entre otras personas a Ilse Lucía en uno de los domicilios de la familia Valencia Ávila, en donde además de localizar miles de litros de combustible de dudosa procedencia, también se encontraron armas de fuego.
En cambio, a la presidenta del DIF sólo se le fincaron cargos por la posesión de armas, pero no por el “huachicol”. Pagó una fianza de 20 mil pesos y seguirá el proceso en libertad.
Durante el resto de la semana pasada al presidente municipal no se le vio en Venustiano Carranza y fue hasta el pasado viernes cuando por las redes sociales se divulgaron varios videos en donde reaparecieron marido y esposa en un evento al que asistieron decenas de personas para darles la bienvenida y las gracias por la obra del Mercado Municipal en la cabecera municipal.
Rafael Valencia Ávila dijo, entre otras cosas, que en próximos días estaría dando una rueda de prensa a los medios de comunicación por los señalamientos que existen en su contra.
Por separado la presidente del DIF municipal agradeció a su familia y a sus amistades haber estado al pendiente de lo que sucedió.