Después de una intensa búsqueda por localizar a una madre y su hijo quienes salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Chietla el pasado viernes, con dirección a la Ciudad de Puebla, es la misma mujer quien aseguró a través de sus redes sociales que nunca estuvo extraviada ni mucho menos secuestrada.
De acuerdo con los familiares, Maricruz Betsai Toledano Romero de 32 años y su pequeño hijo Yoshua Gabriel Islas Toledano de 7 años habrían salido del municipio de Chietla y fueron vistos por última vez el 29 de Julio 2021 en el centro de la Ciudad de Puebla, a partir de ahí, perdieron todo contacto.
La última vez que fue vista Maricruz vestía una blusa verde seco, pantalón de maternidad color negro y zapatos del mismo color, mientras que su hijo Yoshua vestía una playera color naranja, pantalón de mezclilla y tenis color rojo.
Fuentes extraoficiales, confirmaron que la fémina, antes de su desaparición habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia intrafamiliar por parte de la expareja sentimental quién la agredió y por ello lo denunció.
Por lo anterior, medios de comunicación, organizaciones en búsqueda de personas desaparecidas, y Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres, emprendieron la búsqueda en redes sociales para su pronta localización.
Sin embargo, fue el viernes por la noche, que Maricruz informó a través de sus redes sociales que se encontraba en perfecto estado, incluso agregó que no estuvo secuestrada, ni mucho menos extraviados, sino que solo se estaba cambiando de domicilio.
“Ni estuvimos secuestrados, tampoco extraviados. Solo cambiamos de domicilio pero nuestra familia estaba enterada solo la familia cercana” agregó.
Hasta el cierre de información, se desconoce el motivo del cual habría perdido todo contacto con su familia, además se ignora si la demanda que interpuso por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía aún continúa su proceso.