ZACATLÁN, Puebla.- Bajo el lema "#hoyporelmañanaporti", a través de redes sociales internautas iniciaron una campaña para apoyar con donativos económicos que ayuden a cubrir los gastos médicos de Lázaro, el motociclista que fue embestido por una carroza fúnebre que resultó con múltiples heridas y fracturas en el cuerpo.
Como lo informó El Sol de Puebla este sábado, Lázaro circulaba sobre la calle Nicolás Bravo sin embargo a la altura de la calle Juan Crisóstomo Bonilla fue impactado y arrastrado por más de media cuadra por una carroza fúnebre de un conocido comercio de la ciudad.
Por la fricción de la motocicleta con el asfalto inició un incendio que alcanzó tanto la motocicleta como al vehículo.
Se presume que el conductor de la carroza, quien escapó del lugar, iba bajo los influjos del alcohol al momento del percance.
Hasta la zona del percance arribaron Bomberos de Zacatlán para apagar el incendio, en tanto que paramédicos de dos corporaciones atendieron al lesionado que resultó con fracturas de tibia, peroné, y tobillo derecho, además de otras lesiones en varias partes del cuerpo
Así Lázaro fue trasladado al Hospital General de Zacatlán, donde se recupera.
Casi 24 horas después, a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, se inició una campaña para pedir a la población apoyo económico para cubrir los gastos médicos de lesionado, de los que la empresa funeraria no se ha hecho responsable, lo que también ha generado una ola de fuertes críticas hacia los responsables y un constante llamado a que las autoridades ministeriales cumplan con su trabajo que se haga cumplir la ley. Hasta donde se sabe, la funeraria no ha fijado postura al respecto.