Rechaza candidato haber llamado perezosos y desnutridos a policías de Zacatlán

“Mis declaraciones fueron sacadas de contexto”

Edgar Barrios

  · jueves 24 de mayo de 2018

ZACATLÁN, Puebla.-Mi interés nunca ha sido ofender a los elementos de seguridad pública Municipal, "mis declaraciones fueron sacadas de contexto y usadas parcialmente, porque quienes lo han escuchado saben que los señalamientos no son en ese sentido", replicó el candidato a la alcaldía zacateca Luis Márquez Lecona, por el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, ante las declaraciones de elementos de seguridad pública que le reclamaron por haberlo llamado perezosos, desnutridos y mal pagados.

Debe recordarse que, el pasado martes, cuatro policías – vestidos de civiles – convocaron a una rueda de prensa para leer el "Manifiesto de respeto y civilidad en materia de seguridad pública"; no permitieron las preguntas por parte de los representantes de medios de comunicación local y estatal. El documento – de dos hojas– iba acompañado por la firma de 67 elementos de seguridad pública Municipal que lo respaldan. Con voz firme, mientras leía el comunicado, expresó: somos ciudadanos y que estamos convencidos de que la tarea que realizamos diariamente es un ejercicio de vocación, compromiso personal e institucional.

Y es que el jueves de la semana pasada, Márquez Lecona acudió a un canal local de televisión por cable en el que señaló que: en Zacatlán ya se perdió la tranquilidad; sin querer ofender al cuerpo policial, no sé sí cubrió doble turno, si no haya suficientes policías y se quedó dormido, o tal vez, está desnutrido porque no gana bien o puede ser se haya aburrido y se durmió en la patrulla porque no haya para gasolina para que se mueva, lo que sabemos es que no está funcionando"… declaró en aquella ocasión.

LA RÉPLICA

A través de un comunicado, el equipo de campaña del candidato aclaró: respecto a la postura expresada ayer – por algunos miembros de la corporación policiaca de Zacatlán – el candidato Luis Márquez Lecona sostuvo que su interés nunca ha sido ofender a los elementos de seguridad; en todo caso, su posición ha sido la de denunciar y responsabilizar a quienes administran al cuerpo policial y los recursos destinados para la seguridad.

Aclaró que en ningún momento le ha faltado al respeto a los integrantes de los cuerpos policiacos, y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y usadas parcialmente, porque quienes lo han escuchado saben que sus señalamientos no son en ese sentido. Al término de un evento de apoyo que sostuvo con vecinos de Tepoxcuautla, Márquez Lecona reiteró la importancia de reforzar la seguridad en el municipio y atender esta tarea con una visión estratégica y destinando de manera correcta los recursos asignados a esta tarea.

No cabe duda, agregó el candidato del PRI y Panal que el principal reclamo de los zacatecos es el incremento de la inseguridad y la falta de atención por parte de las actuales autoridades municipales quienes no han puesto el interés necesario para contener los sucesos delictivos que en los últimos años se han desbordado, y que esa justamente ha sido la crítica que de manera reiterada ha planteado a lo largo de su campaña, porque además es el reclamo que ha recogido en sus recorridos por parte de la población en todo el municipio, finaliza la réplica.