El arrendador del inmueble donde funciona la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Alejandro Campos Rodríguez, reclamó cuatro meses de renta equivalentes a 100 mil pesos; en contraste, el secretario general del ayuntamiento, Rubén Márquez Pérez, negó que haya compromiso por escrito o de palabra por parte del munícipe para pagar los meses de renta que excedieron tras la gestión de Gabriel Alvarado Lorenzo.
El propietario del inmueble, Alejandro Campos Rodríguez, es hijo de la ex regidora de Obras Públicas del ayuntamiento pasado, Pascuala Rodríguez, a quien se le consideró como opción de contratar su inmueble para albergar a la Secretaría de Finanzas y Administración por cuatro años, en el ayuntamiento pasado.
De acuerdo con la versión del arrendador, a mes y medio de que la actual administración inició sus funciones, él se acercó a las autoridades para tratar su asunto y lo turnaron con la Secretaría General de la que es titular Rubén Omar Márquez Pérez y tras varias pláticas, el “el 17 de enero dijeron que no pagarían en esta administración esa renta” (25 mil pesos por mes).
Alejandro Campos Rodríguez expresó que el secretario general le habría manifestado que sí se le pagaría (pese a que no hay contrato firmado) pero finalmente recibió la negativa.
Campos Rodríguez se manifestó decepcionado de las autoridades municipales, porque él creía en la “cuarta transformación y que la actual administración iba a actuar como lo hace el presidente de la república André Manuel López Obrador”.
Expuso que con el fin de apoyar la cuarta transformación él estaba dispuesto a esperar el pago con algunas condiciones, pero al parecer no será posible.
Por separado, el secretario General del ayuntamiento, Rubén Omar Márquez, aseguró que nunca hubo un compromiso por escrito o verbal por parte del presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera de pagar una renta por un contrato que se hizo en la pasada administración.
Reconoció que hubo diálogos y que fue hasta el mes de febrero cuando Alejandro Campos, acudió para presentar un contrato y condiciones, por lo que le dijeron que no hay disponibilidad de pagar ese arrendamiento hecho con antelación.
Dado a que se trata de un inmueble de unos 400 metros cuadrados en la planta baja y en la planta alta, tanto el arrendador como el secretario general reconocieron que en el lugar también estaba funcionando el Instituto de Educación para Adultos (IEA), “dado que es un lugar sobrado para Finanzas”, sin embargo, el Instituto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no está en ese lugar.
Alejandro Campos compartió que también ha tenido contacto con el jefe de la oficina de la secretaría de Finanza y Administración, “un licenciado de nombre Iván, quien es muy amable, pero me dijo que le daba mucha pena por la falta de pago de la renta”.