Quecholac, Pue.- Luego de que vecinos de Palmarito Tochapan acusaran que elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) protagonizaron un autosecuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó el señalamiento e informó que el operativo obedeció a la detención de Pedro N., de 32 años de edad, acusado por el delito de secuestro de un menor de edad.
De acuerdo con el reporte oficial, mediante un operativo realizado en la comunidad de Palmarito Tochapan, se logró la detención del sujeto quien enfrenta cargos por secuestro y extorsión.
La dependencia explicó que el pasado 26 de junio elementos de la FISDAI implementaron un operativo que dio como resultado la detención del imputado en la colonia Centro de la comunidad.
Lo anterior, precisó, en seguimiento a una denuncia por el secuestro de un menor de edad ocurrido el 10 de abril del año en curso, quien fue liberado luego de un pago por su rescate de 160 mil pesos.
Mediante un recuento de los hechos enviado a El Sol de Puebla, la Fiscalía detalló que, a pesar de cumplir con las exigencias económicas, la familia siguió recibiendo llamadas de extorsión, donde amenazaban con secuestrar a otro familiar o hacerle daño, por lo que “previa negociación se acordó un pago controlado de 25 mil pesos, que debía ser entregado en la comunidad de Palmarito Tochapan. En el lugar fue detenido por agentes de la FISDAI el hoy imputado al momento de realizar el cobro del efectivo”.