Es un “asunto claramente político” la serie de señalamientos sobre la presunta malversación de fondos públicos del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) cuando era director, afirmó el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Y la muestra más clara de la postura anterior, añadió durante una entrevista, es la nula notificación oficial, de parte del Congreso poblano o de la Comisión Inspectora, sobre “auditorías en marcha o desvío del dinero de esa escuela cuando era el responsable”.
Bajo esa perspectiva, destacó Velázquez, la “serie de críticas y de acusaciones en contra mía no tienen fundamento. Se trata de una oleada de puntos de vista de los enemigos claramente visibles”.
La semana pasada en el Congreso de estado surgieron versiones periodísticas las cuales acusaban al hoy alcalde de no justificar varios millones de pesos.
Recordó el presupuesto de cada año del ITSA era de aproximadamente 40 millones de pesos. “De esa cifra el 80 por ciento era para la nómina. Y por eso nadie puede pensar en un manejo diferente de esos recursos públicos”.