El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Pedro Benavides, negó algún tipo de acuerdo o pacto político- electoral entre Antorcha Campesina (A. C), el tricolor y el Partido Acción Nacional (PAN), para conservar la alcaldía y negarle la oportunidad el primero de julio al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tal y como aseguró el aspirante de éstos últimos, Eleazar Pérez Sánchez.
Durante una entrevista, el abogado de profesión dijo hacer eso significaría “un error” de dimensiones considerables el cual no tendría manera de corregirse posteriormente. “Nuestros cálculos están claros: no requerimos de ningún tipo de pacto o alianza para lograr los objetivos planteados en este año electoral”, sentenció.
De igual manera, y ante los rumores en el ánimo político local de una “pantomima” entre Pérez Sánchez y Antorcha Campesina, Benavides admitió “un acuerdo o pacto” con este personaje de plano seria “un ahorcamiento” político. “De ninguna manera, sí con el PAN es difícil, con Eleazar Pérez sería prácticamente impensable”.
Y es que durante los últimos días corrieron en el ambiente electoral de Atlixco dos versiones responsables de involucrar al PRI y a Antorcha Campesina:
Por un lado, el ex edil priista Pérez comentó ante los medios de comunicación “la importancia de distinguir, de cara al primero de Julio, a los verdaderos enemigos: el PAN y Antorcha Campesina quienes ya consolidaron un acuerdo para no sólo mantenerse en el poder, también para intercambiárselo”.
Y casi de manera paralela, algunos otros actores políticos asumen varias sospechas: “el silencio cómplice de Antorcha Campesina frente a los constantes y duros ataques públicos de Eleazar Pérez. Hasta la fecha no responden nada. Y parece entendible porque fue éste quien permitió su llegada a Atlixco hace más de una década. Quizá quienes verdaderamente están simulando son ellos”.