ATLIXCO, Pue.- Indignación causó la acusación públicarealizada este miércoles por una persona de aproximadamente 80años de edad quien no logró, a pesar de la insistencia y eltiempo utilizado, interponer una denuncia ante el agente delMinisterio Público (AMP) de Atlixco tras el asalto en su casa. Larazón, dijo, fue la actitud de la secretaria en turno quienargumentó no estaba dispuesta a laborar “horas extra” por suculpa.
En relación al tema, el afectado Manuel Jiménez contó a estediarios sobre la mujer referida y cuyo nombre se negó a dar, “senegó a levantar una demanda luego de que varios sujetos habíanentrado a robar a su casa”.
Describió, el argumento resultó uno: “Ya eran las 8 de lanoche y no se pensaba quedar a realizar su trabajo y obligación yaque no pagaría sus horas extras”. A pesar de la solicitud dehacerlo, apuntó, no la convenció.
La secretaria de turno del AMP señalada, lamentó Jiménez, entodo momento negó la posibilidad de dar su nombre, a pesar de seruna obligación como funcionaria pública. A pesar de eso,“obtuve una fotografía de ella”.
Dijo, no es la primera ocasión que sucede algo parecido.“Encontré a más personas quienes expresaron pasan horas paralevantar demandas o actas; y en caso de no llevar abogado quepase su ‘ayudadita’ simplemente no te pelan. Parece noimportarles si tienes que trabajar o no. Hay que ser parejos, ellosnos hacen perder el tiempo y les pagan”.
De ahí el llamado a las autoridades correspondientes para ponerun alto a este serie de “arbitrariedades que altamente contrastancon el discurso oficial de la modernización de la aplicación dela justicia”.