Se acabó la esperanza para Abraham Salazar de que San Martín Texmelucan se fuera a una elección extraordinaria, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó sus recursos de inconformidad, así como lo hicieron la Sala Regional de la Ciudad de México y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
La madrugada de este lunes, el máximo órgano electoral analizó la controversia que tiene su origen en los recursos de inconformidad que fueron planteados por Abraham Salazar, candidato por Movimiento Ciudadano al Ayuntamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su momento, el Tribunal Electoral del estado de Puebla confirmó la declaratoria de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez a la candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT, el PVEM y Fuerza por México.
Esta decisión fue impugnada por el candidato y por Movimiento Ciudadano ante la Sala Regional Ciudad de México aludiendo a que el Tribunal Local fue omiso en analizar la causal de nulidad relacionada con el rebase de tope de gastos de campaña.
Sin embargo, la Sala Regional Ciudad de México confirmó la sentencia del Tribunal local, ya que concluyó que la instancia local no había sido omisa y sí atendió el planteamiento.
Nuevamente Abraham Irving Salazar Pérez recurrió a la Sala Regional de Guadalajara.
Pero la madrugada de este lunes, por unanimidad se rechazó dicha controversia, por lo que al no existir otra instancia, en los primeros minutos de este martes Juan Manuel Alonso asumirá el gobierno municipal de San Martín Texmelucan.