Pobladores del municipio de Ahuehuetitla se manifestaron el día de ayer 26 de julio en el lugar que funge como presidencia alterna, esto debido a que sigue tomada la presidencia municipal para pedir que la alcaldesa, Yazmín Castillo, firme unos documentos que son indispensables para que los pobladores reciban algunos beneficios que han gestionado.
Antes de las 8:00 de la mañana pobladores marcharon por diferentes calles del municipio hasta llegar a la casa que funge como presidencia municipal alterna, con una serie de pancartas y gritando una serie de consignas.
En el lugar, a través de un aparato de sonido explicaron a toda la población del por qué de su manifestación, la cual solo duró un par de horas, debido a que decidieron levantarla para no impedir el proceso de entrega de un apoyo que se iba a dar en este lugar.
En entrevista Adán Calixto, ciudadano de Ahuehuetitla, señaló que es la primera vez que se manifiestan en el lugar que funge como presidencia, debido a que la presidenta municipal, Yazmín Castillo, no quiere firmar unos documentos que son indispensables para los pobladores.
Autoridades estatales no les han resuelto sus peticiones
Detallaron que lograron la colocación de un juez itinerante para resolver los problemas de Registro Civil, siendo independiente de la presidencia municipal, así como se perforó un pozo de agua, encontrando el vital líquido, logrando un recurso para su equipamiento, además de la autorización para pavimentaciones con un monto de 5 millones de pesos, para pavimentar calles del municipio y dar empleo a los pobladores.
Pero para que se logre estos beneficios es importante que la presidenta autorice dicho presupuesto, sin embargo, señalaron que no ha querido dar la cara y no ha tenido ningún diálogo con ellos, o algún otro funcionario.
Indicaron que no es la primera vez que piensan manifestarse en la población, ya que todo dependerá del diálogo que tenga la presidenta con ellos.
Además, adelantaron que por ahora no liberarán la presidencia municipal, la cual se encuentra tomada desde el día 15 de octubre del año pasado, ya que hasta ahora no ha habido respuestas a sus demandas por parte de las autoridades de gobierno e incluso del Congreso del Estado, solo han tenido diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Finalmente señalaron que este movimiento ha sido apoyado económicamente por muchos ciudadanos de Estados Unidos quienes están convencidos de tener un cambio en la población.