Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformaron por la designación de las candidaturas a las presidencias municipales de Tehuacán y Zacatlán, donde a través de ruedas de prensa han externado su rechazo a Pedro Tepole y Jorge Raúl Hernández Quintero, respectivamente.
En Tehuacán los inconformes acusaron que existió una imposición de la dirigencia estatal, ya que el empresario, ni siquiera es emanado del partido, por ello, desde la noche del lunes, comenzaron a exhortar a la militancia del partido a presentarse en las instalaciones del comité municipal, donde colocaron una lona con la leyenda “No a la Imposición”, así como cartulinas de consigna en contra de quien ha sido elegido como el candidato a la silla presidencial. Mientras que el miércoles realizaron una rueda de prensa en la que reiteraron su rechazo.
En Zacatlán, de igual forma, un grupo de morenistas se opusieron a la designación de Jorge Raúl Hernández Quintero. "Es la crónica de una tradición anunciada", dijeron miembros del Comité municipal, en rueda de prensa.
Entre los argumentos para desconocer a Hernández Quintero como su candidato, según dijeron, es que no tiene ninguna relación con Morena. Desde hace tiempo, Erick Cotoñeto había anunciado que tenía indicaciones supuestamente del gobernador para señalar al candidato a la presidencia municipal en Zacatlán, sin importar la postura o la opinión de la militancia local:
"Es una ofensa grave, no tiene caso que haya elecciones si ya hay un candidato que un gobernador ha impuesto. Los morenistas no vamos a permitir que se nos imponga un candidato panista", dijeron durante la rueda de prensa.
“Sabemos que la lista publicada no es una lista definitiva, en caso de que sea avalado impugnar hemos ante las instituciones correspondientes, vamos impugnar porque no es correcto que un panista abanderara nuestra postura y nuestro proyecto", advirtieron.
LEE MÁS: Del morenovallismo al morenismo, el caso Loeza y Peredo y su posible reelección
Anunciaron que ya hicieron llegar su inconformidad a dirigente estatal y a la dirigencia nacional y buscarán que presidente de la República tenga, en sus manos, esta inconformidad, empezando por el argumento de los propios estatutos en el que no se permite la llegada de candidatos procedentes de otros partidos.
Incluso, la mañana de este miércoles hubo bardas de propaganda morenistas que amanecieron con la leyenda: "no a la imposición del panista Raúl Hernández Quintero ". Oficialmente, el aludido no externado alguna postura al respecto.