Rechazan a informales en colonia de Atlixco

“Deben respetar las normas establecidas por las autoridades. Aunque el nuevo gobierno no tenga por el momento interés en hacerlas cumplir”

Miguel Ángel Domínguez/Atlixco

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Un nuevo conflicto entre vecinos de la colonia Álvaro Obregón, una de las más antiguas de esta ciudad, y vendedores ambulantes del tianguis comenzó a asomarse en las últimas horas por el enojo de los primeros por el regreso de esos comerciantes al parque de la Rotonda recientemente remodelado.

Ramón Almazo, integrante del Comité de Vecinos de esa área, recordó en la parte final de la anterior administración encabezada por el panista José Luis Galeazzi Berra hubo un pacto para evitar la venta de objetos en ese espacio considerado histórico para Atlixco.

Sin embargo, recalcó, desde hace un par de semanas quedó roto el pacto y un grupo de personas, la mayoría de los municipios de la región, decidió colocarse en los pasillos de esa rotonda prácticamente todos los días.

“No se trata de evitar el derecho de los ambulantes a ganar dinero o trabajar. Sin embargo, deben respetar las normas establecidas por las autoridades. Aunque el nuevo gobierno no tenga por el momento interés en hacerlas cumplir”, fustigó.

Actualmente más de medio centenar de hombres y mujeres, acompañados varios de ellos de sus hijos menores, ofrecen en esa área desde algodones de dulce, pepitas, frutas y verduras.

El último conflicto entre ambas partes sucedió poco después de la inauguración de ese parque en Agosto pasado.