Con una manifestación de cerca de 200 personas afuera de la alcaldía de Tecali, pobladores de este municipio rechazan la orden del Gobernador, de recibir presos con Covid-19.
En entrevista con uno de los manifestantes, informaron que aun están en un dialogo con el Alcalde Erasto Amador Báez; sin embargo sentenció que la decisión de los pobladores es de no dejar que ingresen los presos con coronavirus
“Vamos a cerrar la presidencia municipal y el penal, si es posible, para impedir que trasladen a este municipio personas con este virus”, es la consigna de los inconformes.
De acuerdo a los entrevistados, el penal esta subsidiado por los 9 municipios que conforma el distrito Judicial, y que el Gobernador de Puebla, no tiene porqué imponer su voluntad.
Los inconformes señalaron que actualmente hay 30 reos, todos sanos y no quieren que se contagien al igual que el resto dela población.
Cabe mencionar que esta manifestación se da luego de que el Gobernador del estado diera a conocer que Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el penal de Tecali de Herrera, para trasladar y atender a personas positivas al Covid-19, quienes se encuentren privadas de su libertad.