Pese a que se invertirá cerca de un millón y medio de pesos a un proyecto de una presa, para el beneficio de los habitantes de Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Tlapanalá, existen conformidades por parte de los beneficiados, pues aseguran que el proyecto será de baja calidad y que lejos de favorecer a la ciudadanía, los perjudicará.
Y es que, a través de una reunión realizada el domingo para afinar los detalles y seleccionar un comité que se encargará de verificar el proyecto, habitantes mostraron su inconformidad contra el alcalde Lorenzo Pliego Campos, ya que aseguraron que la obra podría ser de baja calidad y pidieron a los encargados confirmar el material del cual será hecho.
“Yo a lo que voy es que, si las cosas no quedan bien, al rato no se la van aguantar, hasta ahorita no se han acabo las críticas del dinero que dicen que se comió ¿quién se lo comió?, no sé”, señaló uno de los habitantes.
- Puede interesarte: La obligó a abortar para prostituirla en CDMX, Guanajuato y Tijuana
En su intervención, Lorenzo Pliego Campos pidió calma y señaló que todo se realizará de manera responsable, sin embargo, los quejosos por antecedentes a otros proyectos que terminaron en malas condiciones por el material que se utilizó, temen a que este que es de mayor magnitud, y con subsidio del mismo ayuntamiento, no favorezca a los habitantes.
Por su parte, fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento, aseguran que Pliego Campos emanado de Movimiento Ciudadano (MC), buscará la reelección nuevamente por la alcaldía del municipio, por lo que ha tratado de condicionar a la población para favorecer en votos.
Hasta el momento, solo existe una regidora que ha solicitado licencia para separarse del cargo, mientras que el alcalde sigue fungiendo como autoridad municipal, pese a lo que indicó el gobernador del estado Miguel Barbosa, el que señala que funcionarios que buscan un cargo popular, deberían de pedir licencia temporal sin goce de sueldo.