Rechazan taxistas atlixquenses competencia de falsos Uber

Amenazan con cerrarles el paso para no dejarlos trabajar

Miguel Ángel Domínguez/Atlixco

  · jueves 4 de octubre de 2018

Una asamblea pública masiva, el reajuste de las tarifas, una cita con funcionarios estatales frustrada y el bloqueo parcial de uno de los bulevares más importantes de este lugar son las acciones realizadas este miércoles por un grupo de taxistas locales en protesta por “la competencia desleal de autos particulares quienes ofrecen sus servicios como Uber falsos”.

Y faltó más: durante su reunión en el estacionamiento de un centro comercial advirtieron, ante una posible respuesta nula, “tomar el caso por cuenta propia y cerrarles el paso entre los agremiados para no dejarlos trabajar”.

Y el conflicto crece todos los días porque las autoridades correspondientes “son cómplices” del tema. Por la razón anterior, platicó Carlos Hernández, este miércoles más de 20 de sus unidades llevaron a cabo una asamblea pública en el estacionamiento de un centro comercial para planear algunas estrategias y comenzar a revertir esa situación.

El tema, sostuvo, comenzó a tener rumbos “insospechados” en los últimos tres meses con la aparición de más de 15 autos Uber piratas en todo el municipio de Atlixco.

Según trascendió entre el gremio, en caso de no obtener una respuesta positiva de las autoridades correspondientes “comenzaremos con una verdadera cacería hasta encerrarlos y retirarles las unidades. Eso sería un ejemplo de cómo parar esta situación”.

Antes decidieron ir a las oficinas locales de Vialidad para sentarse a la mesa con los funcionarios mencionados. Pero ahí esperaron más de dos horas y nunca llegó el enviado de la Secretaría del Transporte en la entidad (ST). Antes, los involucrados bloquearon el acceso del bulevar Emiliano Zapata y que sirve para desfogar el tránsito de sur a norte. 120 minutos después, y en medio de reproches de algunos ciudadanos, se retiraron.