Recibe su alta médica en Ahuacatlán tras desaparecer y es hallado muerto

En las últimas 24 horas, los internautas han criticado que el cuerpo habría sido encontrado en las inmediaciones del hospital

Edgar Barrios / El Sol de Puebla 

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Por aparente negligencia médica falleció Elías. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Ahuacatlán.- Por aparente negligencia médica falleció Elías, un hombre de 29 años cuya desaparición se había reportado el pasado 26 de abril en el hospital de este municipio. Su cuerpo fue encontrado el 9 de mayo y algunas versiones señalan que habría sido hallado en las cercanías del nosocomio.

Existe hermetismo al respecto, ya que no hubo una fuente oficial dispuesta a hablar sobre el tema, lo único que se sabe es que se llamaba Elías C. R., de 29 años, y que su cuerpo fue encontrado el 9 de mayo. El 26 de abril ingresó al hospital con un golpe en la cabeza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

No fue posible obtener información sobre los antecedentes, aparte de que acudió al nosocomio para ser atendido por un golpe muy fuerte que le hizo perder el conocimiento, posteriormente sin una revisión médica adecuada, fue dado de alta la madrugada del 27 de abril, sin seguimiento ni observación mínima durante 24 horas, según la fuente consultada. No fue hasta el 9 de mayo que se encontró su cuerpo después de que se reportara su desaparición.

En las redes sociales, en las últimas 24 horas, los internautas han criticado que el cuerpo habría sido encontrado en las inmediaciones del hospital, donde aparentemente habría estado varios días sin que nadie se percatara del mal olor que desprenden los cuerpos en descomposición, incluso si hubiera estado en una cisterna.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En varios perfiles se pedía justicia ante estos hechos y se destacaba información como que Elías había nacido el 5 de agosto de 1994, era de complexión delgada y tez morena clara. Su desaparición se había reportado el 26 de abril pasado, alrededor de las 13 horas, siendo el último lugar donde fue visto el Hospital Comunitario de Ahuacatlán.