Quecholac, Pue.- Los cuerpos de los seis jóvenes que fueron hallados calcinados dentro de dos vehículos en Xonacatepec fueron recibidos por pobladores de Palmarito Tochapan en el municipio de Quecholac, donde familiares y amigos les dieron el último adiós.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los jóvenes identificados como Alexis Eduardo N., Luis Ángel N., Mario N., Armando N., Omar N., y Jesús N., fueron hallados la madrugada del 21 de septiembre en dos autos calcinados, los cuerpos estaban desmembrados.
Cuatro de ellos eran originarios de Palmarito Tochapan, perteneciente a Quecholac y los otros dos eran hermanos provenientes del vecino municipio de Tecamachalco.
El jueves 10 de octubre en las calles principales de Palmarito Tochapan se realizó un homenaje de cuerpo presente para estos seis jóvenes que fueron secuestrados en un bar de Huixcolotla por sujetos armados, posteriormente sus cuerpos fueron abandonados en dos vehículos a los que les prendieron fuego.
Los familiares exigieron justicia para los jóvenes y que se limpien sus nombres, ya que rechazaron la versión que dieron las autoridades respecto a que el crimen se debió a un ajuste de cuentas por pertenecer a una banda delictiva, pues aseguraron que eran hombres de trabajo y se dedicaban al comercio y al campo.
Cabe destacar que por este multihomicidio aún no hay detenidos, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes al caso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado aseguró que este hecho está relacionado con la disputa de bandas dedicadas al robo de vehículos en carreteras y de hidrocarburo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 21 de septiembre se halló un auto en llamas abandonado en la lateral de la autopista Puebla- Orizaba, debajo del puente de Xonacatepec, en su interior se hallaron dos cuerpos.
El segundo vehículo en llamas fue hallado en la calle Miguel Alemán, en inmediaciones de la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec, tenía cuatro cadáveres desmembrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La hipótesis de las autoridades es que los seis hombres fueron “levantados” en el bar “París” de Huixcolotla, sin embargo, será la Fiscalía de Puebla quien confirme o descarte el lugar de la privación de la libertad de los occisos.