Tehuacán.- Hace unos días, varios jóvenes recibieron la "Beca Benito Juárez", sin embargo, algunos de ellos ya no están dados de alta en sus centros educativos, algunos porque ya culminaron sus estudios, otros porque decidieron abandonarlos.
Jesús Romero Silva, coordinador de programas federales en el municipio, explicó que al darse este tipo de casos se tiene que acudir a denunciar a las oficinas Benito Juárez, pues informó que la inscripción y la validación lo hace directamente la escuela, refiriendo que la validación se hace con base a la asistencia del alumno que reporta la institución.
Señaló que los alumnos que se han dado de baja, recibieron la beca porque algunas veces el apoyo se ha adelantado y en otras ocasiones ha presentado retraso, por ello se llega a desfasar por algunas semanas, no obstante a todos se les entrega el recurso para poder ayudarse con sus estudios.
Romero Silva, refirió que son temas que se deberían verificar con el nombre de la persona y la CURP para llevar mayor control, y evitar que se presente alguna anomalía, al igual aclaro que los jóvenes renuevan las becas cada bimestre.
El entrevistado aseveró que las becas que reciben los estudiantes es de un monto de mil 600 pesos, pero esto va a depender de cuándo fue la última vez que recibieron el apoyo.
Por último agregó que el programa de adulto mayor y de discapacidad en este mes se estará adelantando el pago a lo que corresponde de cuatro meses, lo que sería de dos bimestres, iniciando el 15 de marzo.
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